jueves, 26 de junio de 2014

Simbiosis

Aprendió a desprenderse. Aunque perdió su sustento biológico en la cadena alimenticia y a pesar de su naturaleza, siempre dependiente de la piel de otros, pudo entender que las garrapatas en el pasto también pueden ser felices.

martes, 24 de junio de 2014

Los tiempos de la intolerancia

Paloma y rata se enamoraron un día.

Sin saber que eran parientes lejanos, emparentados por la sangre de carroña, emprendieron todos los días encuentros a escondidas, a las doce de la noche, en la Plaza de Bolívar.

Una pareja muy bogotana y de época, cultivando el amor en las calles más podridas del centro, unas veces volando y otras veces corriendo; pero la una escondiéndose las plumas y la otra enroscándose la cola; ambas esperando a que el mundo cambiara para que no fuera pecado visitar la catedral primada y recibir la bendición del cura...

Pero no fue posible. El párroco, avisado por un paseador de llamas bolivianas, se puso al tanto de la unión desproporcionada y empezó una campaña de fumigación que mató si no a ambos, al menos a uno, porque nunca sobre la carrera séptima se volvió a ver una pareja tan engorrosa.

"Y que Dios nos perdone si es que permitimos en el mundo una aberración como la de las ratas aladas". Cerró el reverendo, más godo que la primera hegemonía de Colombia.

sábado, 21 de junio de 2014

El librero

Siempre voy a tener más libros que vida para leerlos...
La queja constante y la frustrante vida de un librero en una librería.

viernes, 13 de junio de 2014