sábado, 10 de diciembre de 2011

Las esquinas

Como se sienten las esquinas...
Recuerdan lo finito y lo inacabado, lo que no fue.

A veces caminando por la calle, a uno le entra el miedo de pasar por las aristas donde fue feliz. Pero uno pasa, no porque sea valiente, ni porque tenga que pasar, sino porque al fin y al cabo uno ama las esquinas; porque uno necesita conservar la memoria y porque a algún lado habrá que llegar.

martes, 25 de octubre de 2011

Don plop

La culpa es el sentimiento más paciente que conozco. Me esperó uno, dos y más meses. Se quedó callada en el fondo y vino a salir hace 2 golpes de pecho animada por el humo de tus cigarrillos. Es que ese es tu único defecto… Esos benditos cigarrillos.

Siendo tú el más bueno que conozco, tienes la autoridad, tienes el merito, tienes la potestad para traerme la culpa a la velocidad de un plop.

¿Y yo quien soy? Por hoy soy una mala mujer con el corazón arrugado. Espero poder pedirte mañana, que por favor dejes de fumar.

domingo, 9 de octubre de 2011

Declaración de tres puntos


Tres cosas te quiero decir.

  • Que por el poder que me otorga la linterna de linterna verde te dedico mi más blanca sonrisa.
  • Que por el honor que se merecen los cayos de mis pies, te recuerdo de pasos pasados.
  • Que por mi fidelidad a un gato y a un porta-vasos de cara feliz... 

Nos perdono la grosería de los finales indeseados.Sobre todo nos perdono la grosería.

lunes, 5 de septiembre de 2011

El argentino

A propósito de la reconciliación con el mundo, esta noche un argentino de ojos bien azules se ha acercado a mi lado del andén y me ha dicho un par de cosas lindas entre varias frases torpes;le perdono la lindura sólo porque en medio de todo, sus palabras con desmaña me han sacado una sonrisa.

Me subí al bus con un cuento nuevo. El del argentino de los ojos bien azules. 

sábado, 27 de agosto de 2011

Como que a veces no me conozco. No se ni quien soy, se me olvida como me llamo y de donde vengo; en momentos de desorden no se pa donde voy,  desconozco lo que va a pasar, se me borran los caminos y se me van las luces.

Que desagrabale la incertidumbre que se acuesta conmigo por las noches, pero mucho peor la sensación de que faltan mares y yo sin barco. Que dificil no saber, no presentir...

Esas son las cosas que le pasan a una. Como que a veces no me conozco, se me olvida completamente que todavía no poseo la capacidad de hurgar en el futuro para ver como me va en la vida. -¡Pero y que me importa!- total, ayer me preocupé igual y hoy todo salió bien.

viernes, 22 de julio de 2011

Una incoherencia de viernes

Ha mirado hacia adentro y se ha encontrado hueca. Un eco que nace en su boca y llega hasta las profundidades de la tierra le ha hecho comprender con terror las implicaciones de las palabras, el poder de las palabras; como están dotadas de realidad, contraste y vida propia.

Ha mirado hacia adentro y desde el fondo de su garganta notó las palabras idas. Y se ha encontrado hueca.

jueves, 30 de junio de 2011

De reparaciones locativas

Le puse piedras, lo llené de arena, le metí mil cánicas. Lo cubrí con un tapete y lo dejé por un tiempo...

Volví unos meses después, confiada en que ya no existía más, pero cuando asomé la cara, era más grande que antes. Entonces escupí, vomité, lloré sobre él. Esperé no verlo más, sobre todo no sentirlo más en mi suelo, pero ya no había cobertor suficiente para taparlo ni bastante agua de lluvia para llenarlo. 

En noches como esta que por curiosidad vuelvo a asomar la cabeza, me parece descubrir que se extiende hacia lo profundo. Que gran hueco, que gran hueco.




domingo, 12 de junio de 2011

ANGUSTIAS

Iba yo muy feliz caminando por la calle, cuando de repente angustias me mostró los dientes, me amenazó con matarme los cesos, con quitarme los estribos. Por un momento me hizo creer que se me agotaban las palabras. Me hizo sentir que se me caía la boca y con ella los dientes y con ellos la lengua y con ella la tan preciada saliva. Es que se me iba el aire y parecía como si el viento me arrancara los cabellos. Los ojos se me cerraban y los oídos me chillaban desesperados. 

Una vez más me mostró sus dientes, me amenazó con arrancarme del suelo. Pero luego, ante la impotencia declarada que viste a la amenaza, Angustias se quedó plantada frente a mi y me preguntó con elocuencia hacia dónde quedaba el norte. Yo muy indignada por tan infundado escándalo me puse mi boca, mi lengua y mis dientes y le invité una taza de café.  

viernes, 3 de junio de 2011

Me fascina la idea

Bueno sería salir a la calle y que las gotas gordas de agua me estallasen encima, pienso en golpear el suelo mojado con mis botas superpoderosas y me imagino gritando un rato sólo por el mero placer de la histeria.

La verdad es que me fascina la idea de mi pelo empapado, y que la ropa me pese y que se me corra el maquillaje y parecerme más a mi. Entonces podría...
Sí. Imagino que podría.

lunes, 23 de mayo de 2011

No es que uno deje de querer lo querido, lo que pasa es que todo el amor que se quedó pegado a las paredes, pudo ser guardado en una cajita azul. Y la cajita fue puesta en un lugar seguro, debajo de la cama y al lado del monstruo que me asustaba por las noches. Ahí se queda el cariño, conservándose joven para cuando lo necesite de nuevo. 

Esta noche lloré un poquito. Lloré de libertad, porque ya no pesa. Ya puedo guardar la bicicleta y seguir a pie...

martes, 5 de abril de 2011

EXCESO

Después de contemplar durante un rato el paisaje he llegado a la siguiente consideración:
"El exceso de jovialidad a veces es en realidad un exceso de dolor"


    jovialidad.
       (De jovial).
      1. f. Alegría y apacibilidad de genio.

dolor.
(Del lat. dolor, -ōris).
2. m. Sentimiento de pena y congoja.