miércoles, 18 de diciembre de 2013

martes, 3 de diciembre de 2013

Felicidade

Cuando un grupo de personas se reúne para conversar, siempre hay un idiota, con sonrisa educada, que por dentro está muerto de la risa, feliz porque algunos días son buenos y otros malos, y hoy es uno de los primeros.

martes, 5 de noviembre de 2013

Las pecas de María

Y a propósito de pecas, las de maría son como un montón de ovejitas miniatura caminando sobre sus poros. Son manchitas con vida propia que se mueven cuando les da el sol... Crecen, cambian y se mueven contentas entre pliegues de dermis; son lindas, todas disparejas y desordenadas.

Todas mías, las pecas de Maria.

lunes, 28 de octubre de 2013

Doña regueros

Doña regueros es una torpe consagrada. Riega cosas por convicción... 

Riega la sal, riega la leche, riega la sopa, se unta toda y sigue regando. 
Es toda una artista!

Los que la critican no entienden la riqueza mental que se necesita para ponerse al nivel del mundo y ser feliz entre tanto desorden.

viernes, 25 de octubre de 2013

Las cosas pequeñas

Tan grande como la estrella más pequeñita de la via lactea que parece un puntico blanco en la tela negra que es el cielo. Así es el lunar del labio de María. Una peca fantástica del universo.

La hippie fashion

Verte gritando con tu boca y con tu cuerpo, que eres diferente, es el peor cliché jamás inventado. Pero bueno... Así de originales son los intolerantes.

lunes, 21 de octubre de 2013

Vocación

Profesora: hiciste la tarea?

Alumno: Sí.

Profesora: Pensaste qué quieres ser cuando grande?

Alumno: si señora.

Profesora: Y qué quieres ser?

Alumno: Poeta.

Profesora: Pobre infeliz...

Alumno: Y que mi cuaderno de español sea testigo...



De vez en cuando al mundo le nace un infeliz por convicción.



domingo, 20 de octubre de 2013

el papá de tu cuento

Todos los cuentos tienen nombre y apellido. Lo que pasa es que generalmente son hijos no reconocidos.

La vida es fiesta

La verdad es que incluso en las situaciones más violentas somos capaces de crear para el mundo. Somos arte hasta en los momentos de ira y los seres que invitamos al mundo, a veces sin querer, serán siempre la mejor versión de nuestra historia. 



jueves, 17 de octubre de 2013

Tienes que leer lindura

Para poder leer tienes que haber leído antes. Es como un círculo vicioso. No entiendes si no entiendes.

Y si no, entonces mejor búscate un libro... Así sea Crepúsculo de Stephanie Meyer, no importa. Nadie nació listo para Hemingway y el que diga que sí o es Hemingway o es mentiroso.

Shakespiere William

Es como si fuera la cumbiera intelectual de kevin johansen... No es, pero como si fuera...

"Y yo no quiero que piense tanto mi cumbiera intelectual"

Nubes

Son techos de nube que flotan sobre la ciudad de vez en cuando, los que le hacen pensar que vive en una pecera, cada vez que mira a través del vidrio de la ventana.

Feliz noche bitches.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Preciosa

El amor engorda, enferma, ensucia,entristece...


Ah no, mentiras...


Eso no era amor.



Una entrada que no es mia. La idea salió, casi en su totalidad, de la película Precious. Deberían verla.

viernes, 2 de agosto de 2013

Caperucita enamorada

Tragada, comida y con su vestido rojo todo ensangrentado, Caperucita por fin entendió la razón de ser de su cuento. Acostada, como estaba, sobre la panza del lobo, aprendió que a veces el cariño es pendenciero.

Y colorín colorado...


miércoles, 10 de julio de 2013

Las gafas

Apreciado señor.

Cuando encontré sus gafas en la mitad de la calle me invadió una sensación de abandono y tristeza. Yo sé lo que se siente perder algo importante... Me pareció casi un milagro que aparte de una torcedura sencilla de pata, estuvieran intactas. Ningún carro las espichó, nadie las pisó, los lentes ni siquiera estaban rallados, y eso me pone más triste... Pensar que usted debe pensar que sus gafas están rotas en algún lado, y usted sin ver, y yo sin verlo a usted; y las gafas sentadas esperándolo en el andén.

Hoy fui miserable al irme. Me sentí como una mala persona que abandona a un ser importante.

Que me digan tonta los lectores, pero es que nadie, nadie, excepto usted y yo que usamos gafas, sabe lo importantes que son unos lentes con marco para ver la vida con claridad.

Ojalá que usted vuelva al andén de la 72 con 9 y ojalá, por el bien de todas las cosas que nos cuestan trabajo, que esas gafitas de lentes de policarbonato, con filtro solar y antireflejo que había comprado con tanto esfuerzo, sigan sentadas esperando.


Saludos.


Ángela.

martes, 9 de julio de 2013

Doña boronas

Soy un montón de boronas felices que se van libres a conocer la casa; voy regada en la mesa, en el suelo y hasta en el pelo.

...Y pobre pan, tan bonito y mantequilludo, que por lindo y perfecto se lo comieron.


lunes, 15 de abril de 2013

Trancones

¡Que linda eres Bogotá!, con tus carros y tus motos y tus luces halógenas.
Por hoy no me importa que estés más trancada que jugo de guayaba en el estómago del vecino. Hoy eres linda y ya.

miércoles, 10 de abril de 2013

Días de esos

Un día cualquiera una pucha! se estrelló con otra pucha! y se pusieron a pelear. Entonces empezaron a llegar otras puchas! en grupos de dos y tres, primero por error, o por curiosidad, o porque pasaban por ahí; pero es bien sabido, al menos por los colombianos de nacimiento, que la naturaleza de las puchas! es violenta, así que 'naturalmente', todas las puchas! presentes, que al final eran muchas, se juntaron para hacer lo único que saben hacer...

...Empeorar el día del pobre sujeto que después de pasar debajo de una escalera, romper un espejo, y ver un gato negro, terminó con su novia, se mojó con un charco, perdió su último billete de $20.000, pisó mierda, se tropezó con el tapete de la entrada y se pegó en el dedo chiquito del pie contra la punta de la cama.

Pobre tipo tan hijuepucha!

Buen viento y buena mar

Ansiedad es cuando dan ganas de atravesar el continente en forma vertical, preferiblemente en caída libre y sin saber dónde irá uno a parar.

Por eso, ante ataques frecuentes de ansiedad lo mejor que se puede decir a quien lo padece es: 'Buen viento y buen amar'.

lunes, 1 de abril de 2013

Hasta lejos, bien al sur

Te prometo que esta vez yo voy a ir a buscarte, para que otra vez no funcionemos, para que volvamos al 'no' de siempre, porque es justamente esa insistencia de juntarnos, con la plena conciencia de que no vamos a ser, o a estar, lo que nos convierte en el cuento perfecto.

Te quiero siempre.

Finales inevitables

Soy cuestión de tiempo. Hasta que pase alguien y me pise, o hasta que me lleve el viento, o hasta que me totee, me reviente, me explote, me rompa, me raje, me acabe, me pierda.

No es tan divertido ser una bomba de piñata.






                                                                             








...Un cuento cruel para no perder el buen humor.

jueves, 28 de marzo de 2013

Mi querido Saint Joseph

El día que nos fuimos de Saint Joe se sentía la nostalgia en el aire, los árboles que habíamos visto tantas veces en nuestros paseos en carro se volvieron novedad. 


Cuando te acostumbras a la belleza y al exotismo, pierdes la capacidad de sorprenderte. Así pasó con  la anatomía de los árboles. Los viste cambiar de verde a rojo, los viste quedarse calvos, los viste pelados y luego no los viste más.


Hasta que llegamos a ese último día...  Otra vez eran encantadores y nuevos a los ojos.


...


La nostalgia nos permite recuperar la habilidad especial de sorprendernos. Y con esa conciencia, - la de lo que dejábamos atrás -, fuimos nuevos.


Me acuerdo que esa tarde llovió mucho en Saint Joe.









(jugando a dos voces)

martes, 19 de marzo de 2013

Yo y los laxantes.


Una historia que nadie quiere saber,

que yo no quiero contar.

Que da risa.

Que asusta a algunas personas...

sobre todo a .




abstracciones.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Fail

Yo no he probado esto, ¡ni lo probaré!. Pero les aseguro que sabe horrible...

(La ignorancia es atrevida)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Estúpidos horóscopos

...entonces entraste a tu restaurante preferido, te sentaste solo en una mesa 'para dos', pediste un café y con un movimiento perfecto (que le debiste aprender a tu papá o a tu abuelo) abriste el periódico en dos...

Te escondiste detrás de las noticias de 'El Tiempo' para confirmar lo mismo de todos los días. Colombia está jodida, 'Millonarios' no se recupera de los 8 goles, el sodoku está tan dificil como siempre, 'Quino' sigue siendo brillante (probablemente es tu parte favorita de la lectura) y según el horóscopo vas a conocer a alguien especial muy pronto (así que mantén los ojos abiertos).

¿Por qué no te quitaste el abrigo, ni el sombrero? (es de mala educación tener sombrero en un restaurante). ...de todos modos te veías bien. Una figura larguirucha y elegante, como sacado de una novela policíaca.

Cuando terminaste, te fuiste, y con tu ida llegó el final de este cuento, porque aunque el horóscopo te lo advirtió -que estuvieras atento- nunca levantaste la mirada.

Había una muchacha sola en una 'mesa para dos', cuchareando su helado mientras pensaba que poner en su libreta, y luego mirándote desde la otra punta del restaurante, y luego escribiéndote un cuento corto, porque tu distracción no dio para uno más largo.


Desde el fin del mundo te envío recuerdos, mi querido extraño. 

!!!

En mi mundo mi gata necesita ortodoncia.

Fin

viernes, 1 de febrero de 2013

Intertextualidades

El tonto ignora lo que raya en la obviedad... y todos hemos estado ahí, haciendo la de idiotas. Empapados en verdades que nos escupen en la cara y echándole la culpa al clima por estar mojados. Así somos.

Y sin embargo hoy hubo algo distinto: a las 9:45 de la noche, dos amigas charlan animadamente en un restaurante.


"...¡la ensalada está deliciosa!

Se ve rica..., a mi esta carne me recuerda a argentina.

¡Argentina!, que delicia viajar, conocer el mundo, vivir otras cosas...

Sí, a mi eso es lo que me da pereza de haber vuelto a este bendito país.

¿Qué?
Volver a lo de antes... "



Y qué es lo de antes... Muchos intentos por acaparar, por disfrutar, por abrazar una experiencia con la esperanza de encontrarla satisfactoria y dadora de plenitud; una y mil veces, lo de antes fue vivir muchas vidas en pocos días y darse cuenta al final, que no se sabe nada.

La conclusión, obvia desde siempre, por fin se hizo evidente esta noche: si ella se hubiese quedado como al principio, cuando, sin pretenciones, no sabía nada, seguiría estando en el mismo lugar. Sentada en el mismo restaurante, sosteniendo una conversación animada, pero con menos dolores.

Bendita ignorancia perdida para siempre, y en vano.


miércoles, 16 de enero de 2013

¡De ti jamás!


Esos valles que se te forman en la curvatura de la espalda... Cómo me encantan... Cómo me encantas...

...Ya sabes que a veces tengo ataques de ansiedad, me cuesta controlarme. Perdóname, no quería despertarte, pero es que, cómo me encantas...

Y sé que estás cansada. Yo también estoy cansado... Se me cierran los ojos, pero no se me acaban las ganas.

¡De ti jamás!


martes, 8 de enero de 2013

Mediocre

Estaba ahí
Pero no estaba bien
Ni estaba tanto
Ni estaba seguro


Moraleja:
'Estar' no es suficiente...

lunes, 7 de enero de 2013

Hay que leer

"La gente que no me entiende, es porque no me ha leído."

Diría un libro si pudiera hablar, o una vieja si fuera el caso. -formas de lectura-.

Pasa

A veces uno lee a un tipo y se enamora de él, sólo a veces, y sólo cuando el tipo está en Berlín.

El amor es de palabras.


Soliloquio

No era un buen día para viajar, pero igual nos fuimos, y nos fuimos, y nos fuimos, y nos fuimos...

Parece que pasaron siglos, de esos que duran dos minutos, y cuando por fin volvimos a nuestros cuerpos ya era de noche, no había luces, ni pájaros, ni había nada.

Nos perdimos para siempre.

...Lo más triste, es que al final resultó que fuimos sólo para devolvernos.

Te quiero igual

Te siento diferente, hueles distinto, y tus desordenes...
Los que tanto me habían gustado a través de los años, ya no son lo mismo. Cambiaste.
¿O cambié yo?

Pero no me importa, igual te amo Bogotá.