miércoles, 6 de marzo de 2013

Estúpidos horóscopos

...entonces entraste a tu restaurante preferido, te sentaste solo en una mesa 'para dos', pediste un café y con un movimiento perfecto (que le debiste aprender a tu papá o a tu abuelo) abriste el periódico en dos...

Te escondiste detrás de las noticias de 'El Tiempo' para confirmar lo mismo de todos los días. Colombia está jodida, 'Millonarios' no se recupera de los 8 goles, el sodoku está tan dificil como siempre, 'Quino' sigue siendo brillante (probablemente es tu parte favorita de la lectura) y según el horóscopo vas a conocer a alguien especial muy pronto (así que mantén los ojos abiertos).

¿Por qué no te quitaste el abrigo, ni el sombrero? (es de mala educación tener sombrero en un restaurante). ...de todos modos te veías bien. Una figura larguirucha y elegante, como sacado de una novela policíaca.

Cuando terminaste, te fuiste, y con tu ida llegó el final de este cuento, porque aunque el horóscopo te lo advirtió -que estuvieras atento- nunca levantaste la mirada.

Había una muchacha sola en una 'mesa para dos', cuchareando su helado mientras pensaba que poner en su libreta, y luego mirándote desde la otra punta del restaurante, y luego escribiéndote un cuento corto, porque tu distracción no dio para uno más largo.


Desde el fin del mundo te envío recuerdos, mi querido extraño. 

7 comentarios:

  1. que lindo cuento, me recordó a cuando leí Aura de Carlos Fuentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer Aura :) ya está en la lista de libros para comprar este año :D

      Eliminar
  2. Lindo cuento, geniales gráficos en el blog y me gusto mucho el acuario de pirañitas (clic- clic)

    ResponderEliminar
  3. Que buen cuento Angela, y sí, estúpidos horóscopos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos años tarde pero contesté. Gracias por leer :), hace mucho no veía esta entrada... Andas por El TIEMPO, no?

      Eliminar