viernes, 19 de octubre de 2012

Aunque sea de mentiras

"... Una flor de plástico no es flor". Dijo con desdén. "Ya sabes que no quiero nada de ti, mucho menos si es algo tan artificial y barato, que porquería". Y con el dramatismo propio de una dama de su clase, cerró el garaje de un portazo.

Él se quedó ahí, parado frente al portón, humillado, desangelado... "Cómo puede ser tan cruel" se lamentó con la garganta seca.

La flor en su mano de repente se sintió marchita. Qué culpa tenía ella de ser una margarita de mentiras, ahora nadie en el mundo la iba a querer, toda gastada y estrujada.

...Y mientras los vivos atendían a esta escena cliché de barrio residencial, sucedió algo incoherente: 
apareció una gota de agua entre pétalos blancos. Lloró una flor sintética.

martes, 16 de octubre de 2012

lunes, 15 de octubre de 2012

Oh?

Todo el mundo pensó que estaba muerta. Acostada sobre la cama, con la barriga apuntando al cielo, las piernas estiradas y abiertas, un brazo a cada lado de la cabeza... Era una perfeca equis sobre la colcha azul. Una consonante muda con los ojos cerrados y los labios partidos en una mini u. El pelo libre aquí y allá. Sobre la frente. Formando cadencias en los hombros, perdido alrededor de las orejas.

Y mientras que el mundo, ensombrecido en ignorancia y perdido de imaginación, le juntaba flores para enterrarla en el patio de atrás, ella ya se había ido...

Andaba feliz, flotando boca arriba en su lago preferido. Lejos de todos y más viva que nunca.





Ilustración 
por Vero Gatti

miércoles, 10 de octubre de 2012

Por ejemplo

Los tiempos violentos siempre son reconocibles por un cierto halo de belleza...

...Como la muerte de un árbol, por ejemplo.
¿habrá algo más lindo que el otoño?.

Ilustración de Alberto Cerriteño